#Hoy
Mural Radio UNNE

Se inauguró el mural de Radio UNNE

Con la presencia de autoridades de gobierno, de la comunidad y de la Universidad del Sol se inauguró formalmente el mural que identifica a la emisora central de Radio Universidad Nacional del Nordeste (FM 99.7 Mhz), ubicada en calle Gelabert 189 de la ciudad de Corrientes.

Participó la rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé, el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, la Directora de Radio UNNE, licenciada María Elisa Farizano y la coordinadora del área de Comunicación Institucional de la UNNE, licenciada Karina Parras se inauguró la obra artística proyectada y ejecutada por el artista plástico Alejandro Pizarro que identifica a la emisora de Radio UNNE.

Pizarro trabajó en el mural en colaboración con docentes, estudiantes e integrantes de la Radio y la comunidad universitaria. Este acto inaugural es una actividad que forma parte de las celebraciones por el 60º aniversario de la UNNE.

“Nuestra meta es posicionarnos como un medio de comunicación referente y de calidad”

La primera en hacer uso de la palabra fue la titular de la Radio de la UNNE, licenciada Elisa Farizano quién destacó su felicidad y la de su equipo por poder compartir esta obra con los presentes “para nosotros ella significa la exteriorización de transformaciones que venimos trabajando en forma interna desde hace un tiempo”. Dijo además que como Radio Universitaria se propusieron el objetivo de redefinir el rol acorde a los tiempos que corren para lograr reflejar responsablemente la realidad regional de Chaco y Corrientes. “Nuestra meta es posicionarnos como un medio de comunicación referente y de calidad, innovador, a la altura de la trayectoria de la UNNE que mañana está cumpliendo 60 años” manifestó la Directora de Radio.

Destacó y agradeció el trabajo de su equipo, de la red de comunicadores de la UNNE liderada por la licenciada Parras al frente del área de Comunicación Institucional y de las autoridades universitarias por apoyar el trabajo profesional de los comunicadores. Puso en valor el compromiso de la Rectora Veiravé “por haber hecho de la comunicación una política en ésta Universidad” e hizo especial hincapié en la importancia del vínculo de Radio UNNE con la Carrera de Comunicación Social “porque allí se gestan los futuros comunicadores y debemos asumir nuestra responsabilidad como medio de comunicación con nuestros estudiantes, a quienes se les debe brindar un espacio para que obtengan conocimiento empírico de auténticas prácticas profesionales” expuso.

Seguidamente, el artista responsable del mural de colores vívidos que cubrió totalmente el frente y unos de los costados de la construcción donde se erige Radio UNNE manifestó lo que le sucedió cuando se encontró por primera vez con el edificio de Radio UNNE “el año pasado cuando vi sus paredes mudas, me dije… que bueno estaría poder darle el sonido de la radio a ésas paredes, darle personalidad y algún concepto vinculado a la comunicación y la situación universitaria en relación a la Radio” explicó. Subrayó además que su labor le resultó una experiencia muy linda y enriquecedora”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros expresó “hoy las paredes hablan y qué lindo que sea en este lugar donde nos informamos a través de este medio de comunicación perteneciente a esta Universidad que se encuentra en vísperas de celebrar su 60º aniversario. Una Universidad prestigiosa enclavada físicamente en Corrientes y Chaco con la que tenemos, desde el gobierno, el fuerte compromiso de cuidarla y defenderla, porque estamos muy orgullosos de ella, es por eso que apoyamos los trabajos y acciones que se realizan desde esta institución” remarcó el mandatario de gobierno.

“Debemos celebrar este mural porque refleja el acceso al conocimiento y la expresión libre de la comunidad”

A su turno, la Rectora Veiravé recordó en sus palabras los 40 años de la tragedia de Margarita Belén que se cumplen hoy y el Mural del Aula Magna de la UNNE que representa ese momento duro de la historia regional “celebramos 60 años y ésto nos permite mirar las etapas duras que tuvimos que transitar como sociedad en todo este tiempo, porque las Universidades Nacionales han sido víctimas de los procesos de dictadura y represión”. Dijo entonces “poder hoy, celebrar 60 años inaugurando un mural lleno de colores, de la expresión libre de la comunidad, de acceso al conocimiento me parece que habla bien de nosotros como sociedad”. Remarcó en sus ideas el carácter regional de la UNNE que fuera creada por las voluntades, ideas e iniciativas de distintos sectores la comunidad congregando a las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes en aquel proceso de constitución “donde los gobiernos provinciales han tenido un rol importantísimo en la promoción de esta creación … es por eso que agradezco la presencia del vicegobernador Canteros y destaco la articulación con los gobiernos locales, las comunidades y los distintos sectores que integran nuestra vida institucional y cívica”.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé invitó a todos los presentes a participar mañana –miércoles 14 de diciembre- a las 10 hs a participar del acto principal de las celebraciones por el 60º aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el que se realizará en el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.

En el cierre, el grupo “Temporal” animó el encuentro con su presentación musical en vivo mientras los presentes compartieron un brindis simbólico.

Deja un comentario