#Hoy

Volvió la cultura al Chaco: comenzó la Bienal 2016 “Equilibrium”

Terminó la espera. Con la habitual y breve ceremonia que se repite cada dos años, comenzó éste sábado la Bienal Internacional de Esculturas, que éste año lleva el nombre de “Equilibrium”.

En el acto de inicio estuvieron presentes el gobernador Domingo Peppo, por la Fundación Urunday, Mimo Eidman y Eugenio Milani, el intendente capitalino Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Gustavo Martínez, diputados y funcionarios provinciales y municipales.

Finalizada la ceremonia de izamiento de las banderas de Argentina, el Chaco y de cada uno de los países de los escultores y jurados, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de la Policía del Chaco, los artistas se dirigieron a sus respectivos boxes para comenzar su bloque de mármol.

Mientras tanto, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del predio que es escenario de la cultura local, nacional e internacional.

Desde 1988, con el Primer Concurso de Escultura en Madera que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de 1810, hasta las actuales Bienales internacionales, hubo una comunión de ideas y acciones entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, para convertir cada muestra en una real celebración de esto que ya es identidad de los chaqueños.

Como en cada oportunidad, han sido convocados y seleccionados prestigiosos artistas del país y el mundo, que trabajarán a cielo abierto y ante miles de espectadores, creando una obra original e inédita, que luego enriquecerá el patrimonio de la ciudad.

Esto, que ha convertido a Resistencia en un museo a cielo abierto, es parte de la magia, de una ciudad que enamora a quien la visita.

Hasta el 23

La Bienal tendrá abiertas sus puertas al público desde hoy y hasta el próximo sábado 23, tiempo durante el cual habrá diferentes actividades culturales paralelas, que podrán ser disfrutadas por los visitantes.

Deja un comentario