La provincia del Chaco volvió a tener protagonismo en el 51° Festival Nacional de Folklore que se está desarrollando en Cosquín desde el p...
La provincia del Chaco volvió a tener protagonismo en el 51° Festival Nacional de Folklore que se está desarrollando en Cosquín desde el pasado 21. En la octava noche, se presentaron los espectáculos Chacarera del monte y Chaco, tierra, monte y río, dos propuestas apoyadas por el Instituto de Cultura, en las que se destacó el lenguaje musical y la diversidad de artistas.
En primer lugar, se escuchó a Marcelo Córdoba y a los Changos de Lavalle con la Chacarera del monte, el espectáculo que llevaron a Cosquín y que los hizo reivindicar un ritmo nuevo que desde hace poco fue reconocido por Sadaic como género musical.
Canta hermano, de Marcelo Córdoba, y La mocha ahorcada, por los Changos de Lavalle fueron los temas elegidos para sellar su paso por el escenario mayor.
Más tarde, fue el turno de Chaco, tierra, monte y río, una valiosa propuesta en la que se destacó el trabajo colectivo de jóvenes artistas chaqueños, de trayectoria y reconocido trabajo en el género popular. Fanny Rodríguez abrió la obra con su versión de Gringa chaqueña, después Miguel Ángel Tayara con La verdad de mi piel, y el dúo formado por Humberto Falcón y Fernanda Dupuy interpretando Soy del Chaco litoral. Lucas Monzón se lució con su interpretación de Mboy tatá (Víbora de Fuego), y German Kalber se despidió cantando Dueño del tiempo.
COMENTAR